7 de octubre de 2010

Bailar en las nubes




Mi proyecto de libro álbum "Bailar en las nubes" que fue finalista en el III Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado, finalmente se convirtió en un libro de verdad!!! Que alegría!!!
Fue publicado en España por la editorial Kalandraka, a quienes agradezco muchisimo por haberlo publicado y por todo el trabajo que han realizado. Aunque todavía no pude verlo, ya estuvo dando vueltas junto con el libro ganador del concurso "La familia C", de Mariona Cabassa y Pep Bruno, por la Feria Internacional LIBER de Barcelona y la 62ª Feria Internacional del Libro de Frankfurt. No puedo creer todavía que el libro está viajando por allá!!!

Les dejo algunas fotos de las ferias, la reseña y algunas imágenes del libro.









Ésta es la reseña del libro que me enviaron de Kalandraka:

A través del sueño de una niña que desea bailar con las nubes, este libro reflexiona sobre la importancia del intercambio cultural y el respeto entre personas de diferentes procedencias. Sus páginas, en las que se aprecia una presencia constante del folklore latinoamericano, cuentan la historia de un pueblo que va creciendo con el paso del tiempo, con nuevos habitantes que construyen sus hogares y comparten experiencias colectivamente.
Desde el punto de vista artístico, “Bailar en las nubes” es un álbum de estilo naïf y étnico, con ilustraciones luminosas, exóticas y rebosantes de colorido. El texto, de frases breves y descriptivas, tiene un enfoque acumulativo: con cada nuevo vecino, la comunidad se enriquece en costumbres, músicas y aromas.
Mestizaje, multiculturalidad, convivencia y tolerancia son conceptos que sobrevuelan esta obra, finalista del III Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado. Y como la niña protagonista, también da alas a los lectores para que no dejen de perseguir sus propios sueños.











5 comentarios:

  1. Qué bueno Vani ya salió el libro! Un éxito total este proyecto, la verdad debe haber quedado increíble, kalandraka ed prestigiosa y encima finalista del concurso, qué combo! Espero verlo en alguna batea de alguna librería algun día, así adquiero mi ejemplar :)

    Un beso grande!
    JP

    Pd: Gracias por agregarme a los links, te agrego también.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan Pablo!
    Sí, ya salió...todavía me parece mentira!

    Muchas gracias por el mensaje!

    ResponderEliminar
  3. Vanina,
    Seu livro é lindo, está publicitado no meu blogue http://maletadamarieta.blogspot.com
    na versão portuguesa!
    Parabéns!
    Abraço,
    Linda

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy maestra y actualmente estoy trabajando en el Plan de Lectura este maravilloso cuento,donde la imagen invita a soñar, a soñar que tú eres parte de ese pueblo, vecina de Mateo, de Teresa, que recorres sus tiendas, que hueles el té de su vecino y que esperas que la protagonista descienda de las nubes para poder disfrutar de ella.
    Tanto me ha gustado la historia que junto a al especialista de Audición y Lenguaje, hemos pensado complementar con él un sistema de comunicación aumentativo, pues he de decir que soy maestra, tutora de una unidad de E. especial. Y hasta tenemos una canción compuesta para culminar nuestras sesiones de Plan de lectura que compartimos con compañeros de Infantil y primer ciclo de primaria.
    Les encanta el libro, y cada clase ha apostado por llamar a la protagonista de una manera.
    Gracias por haber hecho real un sueño de libro.

    ResponderEliminar
  5. Hola María Angeles! Que sorpresa tu mensaje, lo veo recién ahora. Me hace muy feliz saber que les ha gustado "Bailar en las nubes". Pude ver en tu blog las actividades para los niños y la canción que compusieron para culminar las sesiones! Me emocionó muchisimo escucharla, te agradezco un montón por todo ésto!

    ResponderEliminar